Limpiar filtros

Jurisprudencia

Inicio / Jurisprudencia

abril  29, 2024

(5411) 4371-2806

Resumen del Fallo Volver >

8420/2023 - “Morassut, Marcio c/ OSDE Organización de Servicios Directos Empresarios s/ sumarísimo – CNCOM – SALA A – 17/08/2023

OBRAS SOCIALES. ENTIDADES ENUMERADAS EN EL ART. 1° DE LA LEY DE OBRAS SOCIALES. COMPETENCIA. Actor interpone revocatoria in extremis contra la resolución de Sala que confirmó la declaración de incompetencia decidida por el Juzgado de grado y la consecuente remisión de las actuaciones a la Justicia Civil y Comercial Federal. Decisión del Tribunal de Alzada que no resulta susceptible del recurso de reposición. Recurso de reposición in extremis. Vía excepcional y de carácter restrictivo que carece de aptitud para convertirse en un reexamen del acierto o error de los fundamentos que sustentan el fallo. DEMANDADA QUE CONSTITUYE UNA DE LAS DISTINTAS ENTIDADES ENUMERADAS EN EL ARTÍCULO 1° DE LA LEY DE OBRAS SOCIALES 23.660. PERSONA QUE CONSTITUYE UN AGENTE NATURAL DEL SEGURO, DE ACUERDO A LOS TÉRMINOS PREVISTOS POR EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY 23.661. Jurisdicción federal que, de modo exclusivo, el artículo 38 de esta última norma prevé para los casos en que esas personas jurídicas, no resultaran actoras –único supuesto en que los agentes de seguros podrían optar por la justicia ordinaria- Se rechaza el recurso deducido.

Citar: elDial.com - AAD996

Copyright 2024 - elDial.com - editorial albrematica - Tucumán 1440 (1050) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina


Términos mencionados en este fallo: sociales, extremis, justicia, reposición, entidades, enumeradas, revocatoria, carácter.



SUSCRIBITE PARA VER EL FALLO COMPLETO

LIBROS Y CURSOS JURÍDICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE